Cómo hacer una mesa con una puerta de MADERA?

Acá les traigo este simpático tutorial, es una manera de RECICLAR MADERA.

1- El primer paso consiste en extraer las piezas de hierro de la puerta: bisagras y bocallave con tirador. Situamos la puerta sobre una superficie de trabajo amplia, fijándola con un gato o sargento para sujetarla. Con un destornillador sacamos los tornillos que unen éstos a la superficie de la puerta.

Puerta de una librería fabricada en madera de pino y teñida. Su estado de conservación es bueno y la superficie de la madera no muestra ningún deterioro. Mesa auxiliar compuesta por una estructura y pies de hierro con la parte superior de cristal. El estado de la parte de metal es excepcional, ya que no presenta ningún desgaste, ni herrumbre evidente.

2- El paso número dos de como hacer una mesa consiste en disimular los agujeros. Para ello aplicamos masilla comercial de un color similar a la madera. Disponemos una pequeña cantidad en la punta de una espátula y la aplicamos sobre los orificios. Dejamos secar 2 horas, luego lijamos con un papel de lija del número 6 hasta nivelar la masilla con la madera.

3- Extraemos el cristal de la mesa y lo desechamos. Dado que la estructura de hierro se halla en perfecto estado, sólo será necesario darle un acabado. La situamos sobre una superficie de trabajo dispuesta sobre cuatro piezas gruesas de madera que permitirán el acceso a todos los rincones. Con un pincel mediano de punta cuadrada damos una capa de barniz transparente para metales. Luego dejamos secar.

4- Medimos la cara interior (que luego será el tablero de la mesa) y la exterior (la parte inferior del tablero) de la puerta. Después, tomando como guía las mediciones anteriores, marcamos con un lápiz en la parte exterior de la puerta dónde se unirá la estructura de hierro; deberá quedar centrada respecto al tablero.

5- Situamos la estructura de hierro sobre nuestras marcas y la fijamos a la madera con puentes metálicos para tuberías. Estas piezas se emplean sobre todo en trabajos de fontanería y electricidad, pero también son muy útiles para unir elementos de sección circular sobre superficies lisas. Disponemos cada puente en el lugar adecuado, efectuamos un agujero con la barrena y atornillamos.

6 Una vez montada la puerta, como hacer una mesa podríamos decir que está terminado. Lo siguiente será ahondar en detalles para lograr un acabado de suma prolijidad. Medimos la anchura y longitud de la parte interior del tablero y tomamos nota. Encargamos a un cristalero un cristal de 5mm de grueso de idéntico tamaño al el tablero de madera.

7- Con un manojo de cabos de algodón damos una capa de cera para muebles a la superficie del tablero. Luego dejamos secar 8 horas. 8- Transcurrido este tiempo, pasamos un paño de algodón limpio para abrillantar. Frotamos en el sentido de la veta de la madera.

9- En el comercio se han adquirido ramos de diferentes tipos de flores secas; algunas tienen su color natural y otras están teñidas. Con unas tijeras de punta afilada cortamos con sumo cuidado las flores separándolas de los tallos y las disponemos en recipientes.

10- Llegando al fin de como hacer una mesa disponemos los recipientes sobre el tablero de la mesa presentamos las distintas flores sobre los espacios del tablero, de tal manera que los tonos queden equilibrados y ofrezcan contraste cromático. Finalmente, colocamos «flores de forma homogénea para que cubran cada espacio y situamos el cristal sobre la madera. Es aconsejable unir el cristal a la madera poniendo una gota de silicona transparente en cada ángulo del tablero, en caso de que la mesa tuviera que ocupar un lugar de paso o tuviese un uso continuo.

11- El resultado es una mesa auxiliar de estilo rústico con un bonito contraste de colores y texturas de un innegable aire campestre.

FUENTE

Una respuesta to “Cómo hacer una mesa con una puerta de MADERA?”

  1. carmen aguilar palma Says:

    soy estudiante universitario. me interesa sus ideas porque estoy realizando un proyecto de reutilizacion de muebles, espero sigan aportando ideas ya que me serviran para mi tesis

Deja un comentario